La carlospacense Adriana Arévalo se encuentra exponiendo sus pinturas en la Expo Arte 2025 que se realiza en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, junto a otros artistas de la villa serrana.
Arévalo ha logrado trascender fronteras con sus obras y obtener importantes reconocimientos a nivel internacional, llegando a países como Dubái y Francia. «Desde muy chica estuve conectada con el arte. Hice danza y di clases desde los 15 años. Siempre estuve en contacto con el movimiento, la música, la organización de festivales, las coreografías y las telas. Después, años atrás, sumé estudios de filosofía y me comencé a preguntar otras cosas. «A mí me gustaba mucho la decoración y los colores, así que empecé un curso de decoración de interiores que fue el disparador a la pintura», señaló en una entrevista con El Diario de Carlos Paz.
«Viajé, conocí museos, y fue cuando me empezó a dar vueltas el tema de las pinturas. En el 2010, decidió involucrarme con la pintura. Hoy llego a la noche a casa, después de mis horas de trabajo, y es mi momento de paz. «Me quedo pintando hasta la madrugada, es una conexión con mi yo interno», agregó.
Consultada sobre el valor de las artes plásticas en su vida, sostuvo: «Todo lo que es arte implica transmitir sentimientos; me hace bien y feliz. Veo el trabajo terminado después de muchas horas o un par de meses, y me siento bien. Yo hago realismo con mucho detalle y con óleo, que tiene un tiempo de demora mucho más largo que otros materiales. Cada capa, mientras voy trabajando, es todo un tiempo de espera, para observar, hacer cambios, para cerrar mis ideas».
Trayectoria internacional
Finalmente, Arévalo se refirió a su experiencia artística y cultural en distintos países: «Es hermoso poder viajar y conocer colegas y lugares, conectar con otras culturas, modos, comidas; el intercambio es lindo y la devolución del espectador. Tuve varias exposiciones afuera, sobre todo en Europa. Mi primera muestra fue en Madrid en 2018; ese mismo año también viajé a Italia y Roma. Se encuentran varias obras mías que van de muestra en muestra. Me han premiado en Francia, España y la mayor cantidad en Italia. En el 2021, el Museo de las Américas de Estados Unidos me entregó el primer premio en Dubái y la Mondial Art Academia en Francia propuso postularme».