La Feria del Libro de Villa Carlos Paz concluyó anoche con el Carnaval de Jujuy y la presentación del secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy, José Rodríguez. Miles de individuos recorrieron los diferentes puestos de edición, disfrutaron de las presentaciones musicales y se involucraron en las diversas actividades que se desarrollaron desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre en el Paseo de los Artesanos.
La primera edición internacional de la feria resultó ser un auténtico triunfo, no solo en términos de convocatoria sino también en términos de ventas, ya que conllevó un significativo movimiento económico para hoteles, comercios, restaurantes e incluso playas de estacionamiento.
Ni siquiera la lluvia que se desató en las últimas horas evitó que el cierre del evento sea una auténtica fiesta.
El carnaval jujeño deleitó al público con música y danza en vivo, que contó incluso con la participación del público, volviendo el evento una auténtica celebración.
El secretario de Cultura de Jujuy, José Rodríguez, estuvo presente en la tarde del lunes, recorrió la feria y, en diálogo con El Diario de Carlos Paz, expresó: «Disfrutamos de esta feria, una feria internacional que tiene un valor único. Entiendo que este evento tiene una historia previa de una década con organización independiente y ahora con apoyo municipal. Los resultados están a la vista. Es un placer recorrer los stands, haber charlando con los editores y haber participado de una invitación muy especial: presentar un bloque de cultura jujeño. Hablar de identidad es muy importante, más aún en un espacio donde festejan la identidad».
«Tenemos un vínculo permanente y eso hace que Córdoba sea el segundo hogar de los jujeños. En Jujuy, tenemos un turismo muy fuerte que proviene de Córdoba, y en cada balance que se hace, una de las provincias con mayor presencia es Córdoba. Jujuy cuenta con una diversidad cultural muy importante a través de sus distintas regiones. Hay matices y cada localidad tiene su particularidad. Desde la gestión pública, el desafío es acompañar esa cultura que se desarrolla y que se muestra día a día»; finalizó.