Corprens Editora adelanta la publicación de «Los mataperros» de Alejandro Frias

Corprens Editora adelanta la publicación de «Los mataperros» de Alejandro Frias

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El lanzamiento de la novela del escritor mendocino Alejandro Frias, «Los mataperros», en su modalidad e-book, estaba previsto para el próximo lunes 20 de julio, -día del amigo-; sin embargo la editora carlospacense decidió adelantar su publicación y ya está a la venta.

El adelantamiento de la publicación se debe a la decisión de la editora de sumarse a los festejos de la fundación de la ciudad de Villa Carlos Paz  -16 de julio- y para que la obra del escritor mendocino sea una opción de regalo para los  amigos amantes de la buena literatura latinoamericana.

Cabe recordar que los e-books de Corprens Editora incluyen una biblioteca digital de fotografías del autor, video y comentarios de las obras y de los autores.

«Los mataperros» es una excelente descripción social profunda de lo que sucede en las sociedades contemporáneas.

Alejandro Frias retrata la delincuencia y la violencia social con un lenguaje tan sencillo que parece haber trabajado cada palabra, cada oración, como si fueran piezas de orfebrería popular. Elementos recogidos de los barrios y tallados con sensibilidad artística.

Frias es un escritor medular, exquisito, que aborda un tema que nos golpea a diario el pecho y la espalda. Lo hace desde un barrio mendocino, pero podría conformar una exacta perfecta con Mera Vida, la novela excelsa de Víctor Heredia.

«Los mataperros» es una gran historia de nuestras vidas, escrita por uno de nuestros grandes escritores de la Argentina profunda.

Frias muestra cómo a veces América se convierte en pesebre de niños que nacen víctimas, se transforman en victimarios, y terminan como nacieron, con carencias y la violencia en la sangre. Esa violencia que  se retroalimenta cada vez que las sociedades empujan a inocentes a la marginalidad.

En su novela, Frias apela a la poesía para que sus lectores ingresen a ese mundo que se debe conocer, comprender y desconstruir. Uno de los tantos mundos  que nos rodea.

Deja una respuesta

13 + 11 =