Corprens publicó el primer e-book de la novelista Marta Rojas

Corprens publicó el primer e-book de la novelista Marta Rojas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La novela «Las campanas de Juana La Loca» de la prestigiosa escritora Marta Rojas fue publicada e-book por Corprens Editora, siendo la primera obra de la reconocida autora editada en esa modalidad con una biblioteca digital incluida.

El sábado 27 de junio la autora brindó una magistral disertación vía streaming que fue escuchada por miles de personas de distintos países de América Latina y Europa.

De la mesa virtual participaron además de Marta Rojas, el embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada, el escritor Pedro Jorge Solans, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini y el director de Cultura de esa ciudad argentina, Daniel Grana.

El embajador Prada hizo un breve análisis de la obra de la autora, elogió su trayectoria y especialmente la novela «Las campanas de Juana La Loca».

Dijo que Marta Rojas no es Benito Pérez Galdós sudamericano como la definen algunos críticos ni se asemeja a otros escritores, “Marta Rojas es Marta Rojas,” aduciendo a la voz propia que alcanzó la escritora en sus novelas.

El embajador también hizo alusión a su trayectoria de periodista junto a Marta Rojas.

Por su parte, Pedro Solans aseveró, el lanzamiento mundial de la novela en e-book de Marta Rojas marca un hito en la literatura del siglo veintiuno, y comparó con la primera edición de la novela «Cien años de soledad» de Gabriel García Márquez publicada por el editor Losada en los años 60 del siglo pasado también en Argentina. Y afirmó que «Las campanas de Juana La Loca» es una novela que se ubica entre las más profundas y bellas de la novelística en idioma español.

Marta Rojas cerró la transmisión explicando cómo escribió la obra, por qué se inspiró en Juana la loca, y recordó sus inicios como novelista durante su adolescencia en Santiago.

Por último, el titular de la cartera de Turismo del municipio, Sebastian Boldrini señaló que es un hito cultural para la ciudad que autores consagrados mundialmente tengan en cuenta a nuestra ciudad.

 

Deja una respuesta

3 × 4 =