El agua ha signado el pasado, el presente y el futuro de Villa Carlos Paz.
Villa Carlos Paz: Los funcionarios municipales Cotti, Zacarías y Pedrone acompañaron al intendente Avilés en el acto llevado a cabo en la planta de tratamiento ubicada en Cuesta Blanca.
En el acto por el día del agua, celebrado este viernes, el intendente de Villa Carlos Paz, ícono del turismo argentino, Esteban Avilés se refirió al agua no solo como elemento vital sino como parte de la historia de la región de los valles cordobeses.
«Nuestra querida ciudad, Villa Carlos Paz, tiene cuatro etapas históricas que se relacionan profundamente con el agua. En 1904, el fundador de nuestra ciudad construyó el primer canal de riego, que nacía en el barrio El Canal y cruzaba el trazado actual de la población hasta lo que hoy es Santa Rita del Lago”, recordó el Intendente Esteban Avilés.
Luego destacó; “Los vecinos y las instituciones intermedias han sido esenciales en el desarrollo de nuestra Villa. En 1964, un grupo de vecinos construyó la planta de Cuesta Blanca, desde donde se provee el servicio a Villa Carlos Paz y la región”.
«Hace dos años, los vecinos recuperamos el servicio y demostramos que podíamos garantizar el acceso a agua potable de la misma calidad en toda la ciudad, con obras, con inversiones, con transparencia y al precio adecuado. En los próximos días firmaremos un convenio con la Comuna Estancia Vieja, que nos permitirá incluir a un sector que recientemente se anexó a nuestro ejido y que estaba conectado a su sistema, con la anterior prestataria”, afirmó Avilés.
Y ahora, “el agua potable es un eje central para fortalecer el perfil social y turístico de nuestra Villa. Por ello avanzamos en la Ordenanza que suspendió la construcción, para que todos los carlospacenses, a través de nuestra participación ciudadana, nos convirtamos en protagonistas de nuestro modelo de ciudad, garantizando que el desarrollo esté vinculado a la accesibilidad al servicio”.