El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, recibió al presidente y fundador de la Asociación Cultural Iberoamericana (Huelva, España), Jaime de Vicente Núñez, quien estuvo acompañado por la secretaria ejecutiva Dolores Bosque Alonso y María Mora Flores. Los gestores culturales fueron declarados «Huéspedes de Honor» y su estadía marcó el primer paso en la recuperación y puesta en valor del hermanamiento de la ciudad cordobesa con Huelva (España).
La visita se enmarca dentro de una acción que comenzó hace cuarenta años y que marca un futuro auspicioso.
Tras el encuentro en el despacho municipal, el intendente y el Secretario de Gobierno, Santiago Arenas, acompañaron a los visitantes a la Plaza Ayamonte, nombrada así en honor a este vínculo entre ambas localidades. Luego se dirigieron a la Iglesia San Antonio de Padua, que es un símbolo histórico de la localidad.
Este renovado vínculo entre las ciudades no solo busca compartir el patrimonio cultural, sino también promover un valioso intercambio turístico. La reunión contó con la presencia de la profesora Carmen Luna Guerrero, miembro de la Junta de Historia de Capilla del Monte, el escritor Pedro Solans, y el periodista Luis Hernán López.