En este momento estás viendo José Voytenco acompañó a Pedro Solans en el relanzamiento de “Crímenes en sangre”

José Voytenco acompañó a Pedro Solans en el relanzamiento de “Crímenes en sangre”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Buenos Aires. El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, acompanó el relanzamiento del libro “Crímenes en sangre”, que su autor Pedro Jorge Solans realizó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

 

“En conmemoración por los 100 años de la Masacre de Napalpí, a cumplirse el próximo 19 de julio, hemos acompañado en la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el relanzamiento del libro «Crímenes en sangre», de Pedro Jorge Solans”, señaló Voytenco.

 

El libro narra lo sucedido en 1924 en el paraje Napalpí, en Chaco, donde cientos de trabajadores rurales y sus familias fueron asesinados por la policía por negarse a trabajar en reclamo de mejores salarios.

 

“No debemos olvidar que los mataron como animales, que los enterraron en una fosa común; arrasaron la comunidad: hombres, mujeres, niños, ancianos. Estos hechos marcan un punto de nuestra historia muy sangrienta y con un costo social muy alto para nosotros como chaqueños. Esperamos que se haga justicia, que las victimas sean reconocidas y este libro contribuye mucho en este sentido”, finalizó el líder sindical.

 

Voytenco entregó “Crímenes en sangre” al Papa Francisco

 

 

Voytenco viajó al Vaticano y mantuvo recientemente una reunión con el Papa Francisco, donde le entregó al líder de la iglesia un proyecto titulado “Hambre Cero en Argentina”.

 

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores entregó en persona el trabajo realizado por el, que de acuerdo a lo que describió desde El Vaticano, se trata de un esquema que coordina la entrega de alimentos en todo el país a personas por debajo de la línea de la pobreza, y articula una coordinación entre el sector público, el empresariado, los sindicatos y la iglesia.

 

“Una persona con hambre tiene pocas posibilidades de desarrollarse en el mundo laboral, pero que haya niños con hambre y desnutrición es una condena perpetua a vivir en la desigualdad, en la injusticia. Como argentino, como dirigente sindical y social me veo en lo obligación de rogar su apoyo para el desarrollo del proyecto que tendrá como una primera medida la conformación de una mesa, que invite a todos a participar” señaló el titular de la UATRE luego del encuentro.

 

Deja una respuesta