Por Magalí Farías (Editorial Corprens)
Este verano puso en cartelera «Pabellón Tornú» en un escenario especial como lo es el hospital de Santa María de Punilla.
Rocío Pardo es una de las grandes embajadoras de la cultura carlospacense, siendo apenas un bebe que gateaba ya sabía cuáles serían sus pasos en la vida. Hoy es una importante artista a nivel nacional e internacional que lleva de la mano a Villa Carlos Paz por el mundo artístico.
La joven artista carlospacense Rocío Pardo recibirá el próximo 12 de abril, la distinción El Diario de Carlos Paz, al cumplirse el 31° Aniversario del medio de prensa que marcó una historia en Villa Carlos Paz.
Pardo tuvo una carrera multifacética en el arte y en el espectáculo: televisión, teatro, cine y baile. Hoy apuesta también a ser su propia productora llevando el arte con grandes desafíos. Bailarina clásica y contemporánea formada en las escuelas de Sandra Racedo y Eugenia Calamita. Luego, ganó varias becas en Brasil, España y Nueva York.
Es coreógrafa, directora y creadora de la obra Pabellón Tornú, la cual se lleva adelante en el abandonado hospital psiquiátrico Santa María. Además, en 2015 integró el elenco de «Stravaganza» como bailarina y pasó por la pista de “Showmatch”.
Pardo resaltó la importancia que tiene en la historia de la provincia de Córdoba y en la salud pública del país el emblemático edificio del ex hospital de tuberculosos de Santa María de Punilla donde llenó de teatro con «Pabellón Tornú», con un elenco integrado por los talentos cordobeses.
La hija dilecta de ese Villa Carlos Paz cuna de talentos artísticos, deportivo, científicos anunció que próximamente hará una gira con «Pabellón Tornú» por varias provincias argentinas.
En diálogo con EL DIARIO Rocío señaló: “Me crie en el teatro, desde muy chiquita vi lo que es el arte, a través del cine, mi familia tenía una cadena de salas en Carlos Paz y Cosquín.»
«La cultura es indispensable, diría esencial para la vida. Una distracción necesaria gente, desde el momento que llegas a tu casa y pones una película o vas al teatro, lo necesitamos para la mente. Nuestro país es muy rico en cultura, es 100% sanador para nuestras vidas. Desde pequeño necesitamos ir a danza, canto, pintura, es el momento que nos conectamos con otra parte del mundo, y eso es hermoso, diría es vida», aseveró Rocío.
La obra Pabellón Tornú, una genialidad! excelente actriz!