El cineasta y escritor Mario Sábato, e hijo del reconocido escritor Ernesto Sábato, murió este sábado a los 78 años en la ciudad de Buenos Aires.
La noticia fue confirmada por su hija Luciana, quien en nombre de la familia pidió que no se envíen arreglos florales.
“Con profundo dolor, la familia Sábato, su esposa Elena, sus hijos Guido, Luciana, Mercedes y Juan comunican que hoy por la mañana, en la Ciudad de Buenos Aires, falleció Mario Sábato”, confirmó su círculo íntimo a través de un mensaje.
Mario sufría desde hace meses de cáncer al pulmón pero días pasado tuvo un accidente doméstico que lo llevó a la internación.
La familia dio a conocer que los restos del cineasta serán velados hoy en O Higgins 2842 primer piso desde las 18.30. A través de sus redes sociales, su hijo, el músico Guido Sábato también realizó una publicación para despedir a su padre: «Buen viaje hacia el infinito, papá. Nos diste todo, estarás siempre en nuestros corazones».
En enero pasado viajó a Madrid junto al escritor y periodista Pedro Jorge Solans, el entonces presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y el secretario de Turismo de Carlos Paz, Sebastián Boldrini para depositar el legado de Ernesto Sábato en la Caja de la Letras del Instituto Cervantes. En esa caja, quedaron registros y documentación de la residencia de los Sábato en El Pantanillo, donde el autor de Sobre Héroes y Tumbas inició su carrera literaria.
Los restos de sus padres en Carlos Paz
El último anhelo público de Mario era trasladar los restos de sus padres a Carlos Paz para honrar el sitio donde vivieron una etapa trascendental de su vida.
En esas gestiones estaba cuando lo sorprendió la muerte este sábado 3 de junio.