En la Feria Internacional del Libro, un grupo de poetas impulsa una iniciativa para que la naturaleza sea declarada por ley sujeto de derecho en la Argentina.
Con el lanzamiento del libro «Ecopoesía», del cordobés Aldo Parfeniuk, y una ponencia del poeta salteño Leopoldo Teuco Castilla, se presentó en la Sala Ernesto Sábato de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el Movimiento de los Bosques de la Poesía, una iniciativa impulsada por un grupo de poetas para que la naturaleza sea declarada por ley sujeto de derecho en la Argentina.
«De esa desolación -y de esa indignación también-nació la idea de crear el Movimiento de los Bosques de la Poesía, un gesto simbólico pero también real, que despertara la conciencia de todos para hacer algo, y que contribuyera -aunque fuera un pequeño intento- para preservar la vida en la tierra», explicó.
Villa Carlos Paz fue el primer municipio en el mundo que inauguró su bosque de la poesía, en el predio de este Parque Estancia de la Quinta. Ese día, distintos poetas y artistas recorrieron los senderos el predio hasta llegar al centro del bosque donde se plantaron algarrobos, moradillos, sen del campo, molles, espinillos, talas, chañares, y donde quedarán las poesías aportadas por los poetas.
(Via Telam)