En este momento estás viendo 13 años sin Bam Bam Miranda

13 años sin Bam Bam Miranda

A los 55 años de edad, en la madrugada del viernes 29 de julio de 2011, el percusionista peruano Bam Bam Miranda murió en el Hospital Córdoba. Argentino por adopción, Bam Bam tocó con varias celebridades de la música popular, sobre todo con La Mona Jiménez, una leyenda del género cuarteto cordobés.

 

Bam Bam Miranda estaba ansioso por el concierto que iba a dar la noche del jueves con Guarango, su banda de jazz latino, durante la gala homenaje al 190 aniversario de la independencia de Perú en el Teatro del Libertador San Martín de la ciudad de Córdoba (Argentina).

 

Esa noche, músicos y compañeros se convocaron para rendirle un homenaje con una ronda de tambores frente al Teatro Libertador.

 

A las 20:00 Hs, en el momento de mayor concurrencia, policía de Córdoba ofreció a los organizadores cortar la Vélez Sarsfield contramano para que marcharan hasta 990 Arte Club donde lo velaban a las 21:30 Hs.

 

El Consulado de Perú pretendía velarlo a puertas abiertas en la capilla del Paseo Buen Pastor,  en pleno barrio de Nueva Córdoba.

 

Miranda había estado hacía unos días allí y comentó que “lo detestaba, decía que era un recuerdo de lo corruptos que eran los políticos en Córdoba”, explica su amigo y colega Gabriel “Catriel” Ruiz, “Un alumno suyo, Georgino Lloveras, fue quien inició una carrera desenfrenada en el hospital para convencer a todos de que no lo llevaran al Buen Pastor, que Bam Bam así no lo hubiese querido”.

 

Lloveras llegó hasta el secretario del consulado de Perú, Piero Beltrán, para tramitar el traslado y uno de los encargados del show dispuso que Olga, pareja de Bam Bam durante diez años, fuera la encargada de tomar las decision de que el velorio se hiciera en 990 Arte Club y el Indio Eduardo Escudero, amigo del percusionista y dueño del lugar, estuvo de acuerdo, asumiendo el riesgo de que todo se fuera de las manos al velar a un ídolo popular.

 

Su banda Guarango le rindió homenaje sobre el escenario.

 

“Se decidió entre todos, alguna vez Bam Bam había dicho que quería que su velatorio fuera con música”.

 

Miranda era admirado como un gran percusionista por músicos de otros ambientes como el jazz, el pop y, sobre todo, el rock.

Deja una respuesta