cine argentino

CINE ARGENTINO
Pino Solanas y el cine como trinchera

6/11/2025 | Su cámara fue un arma de lucha y su militancia, una extensión de su arte. La obra de Pino Solanas perdura como un territorio incómodo y necesario, donde la imagen documental se enciende para defender la memoria y interpelar a la historia.

OCTAVIO GETINO
Octavio Getino y la pantalla como trinchera

1/10/2025 | Con "La hora de los hornos", Octavio Getino y Pino Solanas convirtieron el cine en un arma de liberación. Su teoría del "Tercer Cine" transformó la pantalla en espacio de lucha política, dejando un legado que funde creación y militancia.

CINE ARGENTINO
Raymundo Glazer: la mirada que la dictadura no pudo apagar

25/9/2025 | Raymundo Glazer convirtió el documental en un acto de militancia. Su secuestro y desaparición en 1976 por la dictadura argentina intentó silenciar su mirada, pero su legado perdura como símbolo del cine como herramienta de memoria y resistencia.

CINE
El cine argentino brilla en San Sebastián de la mano de sus directoras.

24/9/2025 | El Festival de Cine de San Sebastián vivió una jornada marcada por el cine argentino este martes, con la presentación de dos largometrajes que captaron la atención del público y la crítica: "Belén", dirigida por Dolores Fonzi, y "Las corrientes", obra de Milagros Mumenthaler.

Ver más noticias