LIBRO ELECTRÓNICO

(Para pagos en pesos argentinos)



(Para pagos en dólares)

Precio en pesos
$600

Precio en dólares
6 USD

IMPORTANTE:

Una vez realizado el pago, enviar nombre y correo electrónico a corprenseditora@gmail.com para recibir los archivos abonados.

El gaznapirón se sintetiza en un enigma: "¿Qué significa, compañeros, que estemos como estamos?

Mordido de gloria y miseria, Julián Pérez de Almavera, complicadísimo protagonista, inicia una búsqueda obsesiva de la solución al enigma. Esa búsqueda es el principio de continuidad de la novela.

A partir de las eróticas, tiernas escenas de su niñez, Julián —nombre literario por excelencia—, se bate entre Eros y Thánatos, entre el amor purísimo y parafílico de la adolescencia temprana y la certeza del acabamiento, que en algún momento lo hace pensar:

"Cada día soy más una caricatura del que fui y me parezco más a mi cadáver."

Comedia, tragedia y sátira, la carcajada, el llanto y el orgasmo son vectores de este relato.

En El gaznapirón se hallan, supeditados a la acción dramática y al diablo del detalle, las claves del enigma, las causas de lo que el pedestre y angélico Julián atina a expresar de modo crudo, popular, sublime.

El Autor

Alejandro Sánchez-Aizcorbe, escritor peruano nacido en la Zona del Canal de Panamá (1952), es una de las voces narrativas más refinadas y originales de América Latina.

Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú y posteriormente obtuvo un doctorado de la Universidad de Kentucky.

Escribió dos colecciones de cuentos, Maní con sangre (Lima: Arte Reda, 1981) y Jarabe de lengua (Lima: Editorial El quijote, 1987); la novela El gaznápiro (Lima: Editora Perú, 1995) que le valió el reconocimiento internacional y la novela corta con dos títulos diferentes: Comedia pía (Lima-Nueva York: The Latino Press, 2000) y Cumare (Lima-Nueva York: Ediciones Hora Zero/The Latino Press, 2011).

Actualmente vive en Baltimore, Maryland.

Notas de interés

Las Campanas de Juana la Loca, novela de Marta Rojas, se estudiará en escuelas de Argentina

Por Madeleine Sautié (madeleine@granma.cu) Para el diario «Granma» de Cuba Las Campanas de Juana la Loca, novela de la escritora ...
Leer Más

Villa Carlos Paz inauguró el Bosque de la Poesía

La ciudad de Carlos Paz se convirtió en la primera ciudad del país en dejar inaugurado el «Bosque de la ...
Leer Más

El español, lengua del mundo

Por Mercedes Rodríguez del Castillo Martín (Doctora en Filología Hispánica) Las lenguas, como organismos vivos que son, van evolucionando a ...
Leer Más

Beltrán y su poética en el Instituto Cervantes

Por María José Romero Santiago (Especial desde Madrid) «Todo tiene sentido cuando todo se pierde» retumba en la presentación de ...
Leer Más

Roque Javier Laurenza, el recuerdo de un panameño universal

Por José Mª Cotarelo Asturias (Poeta y ensayista) Tú no tendrás quien baje a los infiernos a rescatar del fuego ...
Leer Más