Granada, España. El pasado 29 de noviembre se presentó en el Ateneo de Granada de España el último libro del destacado poeta español Álvaro Salvador, “70 poemas – Antología 1971-2020”. El mismo fue publicado por la editorial carlospacense Corprens Editora, que dirige el escritor Pedro Jorge Solans. En el acto, también estuvo presente el escritor hispano-argentino Andrés Neuman.
Luego de las palabras de bienvenida del presidente del Ateneo de Granada, Jesús Ambel, y ante un importante marco de público, Solans inició el acto señalando que “nuestra editorial tiene el honor de haber publicado una antología que es muy importante, no solo por lo que significa Álvaro Salvador en España, sino también en toda Hispanoamérica. Es uno de los grandes promotores de una de las escuelas más importantes de la poética española de la segunda mitad del siglo XX”.
Luego fue el turno de Andrés Neuman, quien señaló que “existe un paralelo entre Córdoba de Argentina y Granada de España que es muy intenso, empieza por las sierras y termina con la universidad. Así que tiene mucho sentido que Álvaro tenga una antología publicada allí, gracias a la labor de Corprens y de Pedro (Solans)”.
Neuman destacó el poder de la poesía como un medio para expresar emociones profundas y conectar con la humanidad y mencionó cómo la obra de Salvador logra transmitir estas experiencias universales. Hizo hincapié en la importancia de «70 Poemas» como una recopilación que refleja la evolución del autor a lo largo de los años, mostrando su crecimiento y madurez poética.
Finalmente, concluyó su intervención animando a los presentes a explorar la obra de Salvador y a valorar la poesía como un arte que enriquece la vida.
A continuación, fue el propio autor, Álvaro Salvador, quien comenzó su presentación señalando su vínculo con Argentina. “Mi tío abuelo migró a Argentina, donde nació mi padre, en la provincia de Mendoza. Por eso para mí ha sido muy emocionante poder publicar esta antología en ese país tan querido”.
Luego de la lectura de varios de los poemas de la antología, la presentación finalizó con un diálogo abierto entre los asistentes y Álvaro Salvador, que respondió preguntas y autografió ejemplares del nuevo libro.