En este momento estás viendo Parfeniuk y Solans disertarán en el Festival Internacional de Poesía de Salta
Foto: Joaquín Abelardo Robino

Parfeniuk y Solans disertarán en el Festival Internacional de Poesía de Salta

Salta. Los escritores de Villa Carlos Paz, Aldo Parfeniuk y Pedro Jorge Solans, disertarán hoy en la segunda jornada del Festival Internacional de Poesía de Salta, un evento cultural que reúne a poetas de toda Argentina y de varios países. Parfeniuk inició su participación ayer, en el recital poético.

El festival fue inaugurado ayer en el Teatro de la Fundación Salta (General Güemes 434) y busca consolidar a Salta como un centro de promoción e integración cultural a nivel nacional y latinoamericano. Es impulsado por el reconocido poeta Leopoldo «Teuco» Castilla y se llevará a cabo hasta el domingo próximo, ofreciendo una variada programación de actividades literarias. Entre los invitados internacionales se destacan José Zuleta Ortiz (Colombia), Margarita Laso (Ecuador), Norbert Bugeja (Malta), Renato Sandoval Bacigalupo (Perú), Gary Daher (Bolivia), Rolando Kattan (Honduras) y Leo Lobos (Chile).

La jornada de hoy comenzará con una mesa sobre poesía y naturaleza, que estará a cargo de Aldo Parfeniuk y Pedro Solans, en la Fundación Salta. Por la tarde, las actividades se trasladarán al Cabildo Histórico, donde se desarrollarán una mesa sobre la creación poética a las 17:30 horas y un recital a las 18:45 con la participación de autores provenientes de Bolivia, Perú y diversas regiones de Argentina. El día cerrará con un recital poético a las 19:45 horas, en el que participarán poetas de Ecuador, Honduras y Argentina.

El cierre se realizará mañana en el SUM de la Usina Cultural, a partir de las 17.30 hs. con la presentación -a cargo del poeta y filósofo Esteban Singh Caro- del libro: II Festival Internacional de Poesía de Salta. Antología poética. Al igual que en el Primer Festival, todos los autores del II Festival forman parte de este libro que se publica en nuestra ciudad, en una coedición de la Comisión Organizadora con EUNSa (Editorial de la Universidad Nacional de Salta) y Aráoz Ediciones.

Deja una respuesta