En este momento estás viendo “La Magia de los Títeres”: inauguraron la muestra de Gabriel Castilla en Salta

“La Magia de los Títeres”: inauguraron la muestra de Gabriel Castilla en Salta

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Arte
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El miércoles 3 de julio quedó inaugurada la muestra “Gabriel Guaira Castilla: La Magia de los Títeres” en el Museo de la Ciudad de Salta.

 

La ceremonia contó con la presencia del propio Guaira Castilla, del escultor Armando Portal, del profesor Esteban Singh Caro y de Florencia Mateu, quienes colaboraron con esta exposición.

 

 

 

La muestra busca homenajear a este destacado titiritero y dramaturgo salteño, referente de tantos titiriteros locales y de todo el mundo.

 

El público a través de las tres salas podrá disfrutar gratuitamente, de lunes a viernes de 9 a 19,30 hs del universo de este gran artista, a partir de sus títeres, escritos, material audiovisual y de archivo.

 

“Les cuento que al fin mis títeres están felices ya que van a volver a ver las caras de muchos de los presentes porque los conocieron siendo niños. Ustedes pensarán ‘qué me van a reconocer’. Pero para ellos no hay barbas ni bigotes que se los impidan”, señaló Castilla.

 

“Y ahora ya en Salta, sin hacer nada, llegaron a mi casa a proponerme la idea de enseñar mis muñecos. Mientras yo dudaba, ellos hacían temblar las valijas de entusiasmo y alegría. Pensé en decir quizás y antes de traerlos, los aconsejé, los apapaché y les dije: “Buen camino. Sé que ahora, eufóricos, saben que están ustedes y los esperan. Pues, entonces bienvenidos. Disfrútenlos, vayan a verlos. Buen camino, adiós”, finalizó el destacado artista.

 

Deja una respuesta