En este momento estás viendo La muerte de Adolfina Mondin golpea a la poesía y al periodismo

La muerte de Adolfina Mondin golpea a la poesía y al periodismo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La muerte de la poeta y periodista Adolfina Mondín, primera mujer cronista del Chaco, golpea a la sensibilidad y pone en jaque a quienes creen que por negar la enfermedad están inmunes, salvados. Adolfina fue un ejemplo de pasión por las letras escritas con pasión y sangre. Solo su historia ennoblece al oficio.

Fue madre del también periodista José Viñuela. Estuvo internada con resultado positivo para Covid-19. Estando internada, su cuadro se complicó con neumonía y falleció el viernes 25 de septiembre, pasados los 75 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por el mismo periodista, que un par de días antes del triste desenlacen había publicado en sus redes sociales el estado en que se encontraba su mamá.

En ese momento, José contaba a su comunidad de seguidores: “Mi mamá TIENE #CORONAVIRUS y ESTÁ MUY MAL. Se complicó, como en la mayoría de los casos, con NEUMONÍA. Si tuviese el poder de hacerlo; PEDIRÍA QUE LAS MADRES de TODOS los que NIEGAN la pandemia, DE TODOS los que hablan de «pandemia» y bla, bla, bla; QUE TODAS SUS MADRES ESTÉN EN LA MISMA SITUACIÓN que la mía. Y que DEPENDAN de las PLEGARIAS de la buena gente, Y DEL TRABAJO PODEROSO de los MÉDICOS Y ENFERMERAS. Y que después, todas se recuperen. NO es un deseo de buen cristiano, pero nunca dije que lo fuera” .

Este viernes 25 el desenlace fue desgarrador y el periodista lo dejó entrever en sus líneas posteadas: “A las 11,30 de hoy, Viernes 25 de Septiembre, falleció mi vieja, Adolfina Mondín. Tenía 75 años. Había nacido en Segusino, Italia, el 17 de Febrero de 1945. La GUERRA obligó a sus padres, Ángelo y Colomba, a dejar su tierra y escapar de la muerte. Cuando tenía apenas dos años llegó al Chaco. Fue feriante de chiquita, ayudando a su familia, junto con sus hermanos; Nello, Pietro, Brigido y Antonietta. Su extraordinaria inteligencia la convirtió en una figura importante de la cultura. Fue la primera mujer periodista de la provincia, perseguida y detenida por la dictadura militar; por el solo hecho de PENSAR. Murió víctima del covid, como TANTOS otros argentinos. Así la vamos a recordar”.

Fuente: Diario Norte. Resistencia, Chaco.

Deja una respuesta