LIBRO ELECTRÓNICO

(Para pagos en pesos argentinos)



(Para pagos en dólares)

Precio en pesos
$600

Precio en dólares
6 USD

IMPORTANTE:

Una vez realizado el pago, enviar nombre y correo electrónico a corprenseditora@gmail.com para recibir los archivos abonados.

El gaznapirón se sintetiza en un enigma: "¿Qué significa, compañeros, que estemos como estamos?

Mordido de gloria y miseria, Julián Pérez de Almavera, complicadísimo protagonista, inicia una búsqueda obsesiva de la solución al enigma. Esa búsqueda es el principio de continuidad de la novela.

A partir de las eróticas, tiernas escenas de su niñez, Julián —nombre literario por excelencia—, se bate entre Eros y Thánatos, entre el amor purísimo y parafílico de la adolescencia temprana y la certeza del acabamiento, que en algún momento lo hace pensar:

"Cada día soy más una caricatura del que fui y me parezco más a mi cadáver."

Comedia, tragedia y sátira, la carcajada, el llanto y el orgasmo son vectores de este relato.

En El gaznapirón se hallan, supeditados a la acción dramática y al diablo del detalle, las claves del enigma, las causas de lo que el pedestre y angélico Julián atina a expresar de modo crudo, popular, sublime.

El Autor

Alejandro Sánchez-Aizcorbe, escritor peruano nacido en la Zona del Canal de Panamá (1952), es una de las voces narrativas más refinadas y originales de América Latina.

Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú y posteriormente obtuvo un doctorado de la Universidad de Kentucky.

Escribió dos colecciones de cuentos, Maní con sangre (Lima: Arte Reda, 1981) y Jarabe de lengua (Lima: Editorial El quijote, 1987); la novela El gaznápiro (Lima: Editora Perú, 1995) que le valió el reconocimiento internacional y la novela corta con dos títulos diferentes: Comedia pía (Lima-Nueva York: The Latino Press, 2000) y Cumare (Lima-Nueva York: Ediciones Hora Zero/The Latino Press, 2011).

Actualmente vive en Baltimore, Maryland.

Notas de interés

Liliana Bodoc, eternos telares de amor

Por Alejandro Frias (Escritor y periodista). Julio, con todo lo que ha significado para nuestro país en torno a la ...
Leer Más

Mano a mano con Quino

Por Enrique Hernández-D’Jesús   Venezuela. Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido bajo el seudónimo de Quino, nació en Mendoza el 17 ...
Leer Más

Narrativargenta, una estrategia para respirar

Por Alejandro Frias (escritor y periodista) Marina Arias y Marina Porcelli son las responsables de un sitio en el que ...
Leer Más

Charla con Alejandro Sánchez-Aizcorbe, sobre «El gaznapirón»

Por Marcela Valencia Tsuchiya Son las siete de la mañana, buena hora para evitar el intenso calor húmedo del verano ...
Leer Más

Corprens Editora adelanta la publicación de «Los mataperros» de Alejandro Frias

El lanzamiento de la novela del escritor mendocino Alejandro Frias, «Los mataperros», en su modalidad e-book, estaba previsto para el próximo ...
Leer Más